pulpoBlue se encuentra en marcha blanca (Beta Testing) por lo que algunas funcionalidades no están disponibles.

pulpoBlue se encuentra en marcha blanca (Beta Testing)

Centro de Ayuda y Servicio

Acceso Rápido a Canales de Atención

Números de Atención al Cliente

Preguntas frecuentes

¿Cómo comprar en pulpoBlue?

pulpoBlue es un marketplace para compra y venta entre empresas dónde, existe una cantidad importante de productos que pueden ser importados y exportados a lo largo de toda Latinoamérica.

Nos esforzamos por que tengas una interfaz completamente automatizada para hacer tus compras al mayor de materia prima o productos terminados que puedas utilizar para incrementar tu oferta de productos y puedan mejorar tus ventas en general.

¿Mi compra está asegurada?

Las compras pueden asegurarse utilizando el producto de pulpoBlue para tal fin llamado pulpo secure

¿Es gratis vender en pulpoBlue?

Es completamente gratis abrir una tienda en pulpoBlue. También es completamente gratis publicar productos en tu tienda. Solo pagas una comisión una vez que se ejecute alguna venta.

¿Qué precio debo poner?

Comisiones de Pulpo
Es importante que tomes en cuenta dentro de los costos asociados a la venta de tu producto, las comisiones que cobra pulpoBlue por la gestión de tu tienda y de la búsqueda de usuarios que puedan comprar.

Esfuerzos de Marketing.
Es posible que quieras tener algunos esfuerzos de marketing relacionados con tu publicación y por lo tanto, puedes optar por algunos de los planes de promoción que tiene pulpoBlue a través de su membresía, también puedes hacer actividades de promoción a través de Google ads o Facebook ads así como otras actividades relacionadas con s&o

Envíos
De acuerdo a la etapa en que te encuentres y de la membresía que tengas tienes diferentes opciones de envíos. Puedes gestionarlo directamente a través de tu propia tienda con tu propia empresa de envíos O puedes dejar que pulpo Blue te apoye en los procesos relacionados con la cadena logística.

Costos por Servicio al Cliente

Comisiones Bancarias
En algunos casos los métodos de pago que escojas para recibir los pagos correspondientes a tus ventas pueden tener algunas comisiones adicionales incluso comisiones por mantenimiento mensual dependiendo del país donde te encuentras. Es importante que tomes en cuenta esto para que lo incluyas en tu estructura de costos.

¿Cómo puedo mejorar la exposición de mi tienda?

pulpoBlue ofrece una serie de planes y membresías que puedes utilizar para mejorar la exposición de tu tienda online pero también tienes otras herramientas que te pueden ayudar a exponer tu tienda en otras plataformas como las redes sociales o como los motores de búsqueda (como Google, Bing, Yahoo).

 

¿Cómo envío una solicitud de cotización?

pulpoBlue está diseñado para utilizar una interfaz automática donde existe poca o ninguna negociación entre vendedor y comprador, esto facilita los procesos de compra reduciendo significativamente el tiempo involucrado en los procesos de cadena de suministro que facilitan, mejoran los costos y la disponibilidad.

Esto significa que trabajar con pulpoBlue te da el mejor precio en toda la cadena de valor.

¿Cómo sé que es mejor, pagarle a pulpoBlue o directo al vendedor?

La recomendación es que en las primeras compras puedas hacer la transacción a través de pulpoBlue pues te ayuda a garantizar que puede complir con lo que pediste y liberar el pago cuando estés satisfecho, una vez conocido el cliente puedes comprarle directo.

 

¿Cómo me ayuda pulpoBlue a asegurar que mi compra sea exitosa?

Post-Venta

Devoluciones y Reembolsos

Una de las exigencias para publicar productos en pulpoBlue y la razón por la cual requiere de una aprobación previa antes de ser publicado es, precisamente, tener una política de devoluciones y reembolsos que permita tener una comunidad saludable en términos de comercio.

Está política depende exclusivamente de ti como vendedor. Y del tipo de servicio que quieres prestar pues algunos clientes decidirán comprar en aquellos que le dan posibilidad de hacer devoluciones y de reembolsar el dinero que recibieron por el producto.

Es importante tomar en cuenta que pulpoBlue no hace reembolso de las comisiones cobradas por transacciones realizadas y que en las que el vendedor dentro de sus políticas efectúe una devolución al comprador.

Cómo abro una Disputa/Reclamo

En caso de necesitar abrir una disputa o un reclamo debes ingresar a nuestro centro de resolución donde puedes abrir un ticket de servicio, donde personal de pulpoBlue investigará la situación y tomara las acciones necesarias para que mantengamos una comunidad saludable de vendedores y compradores donde exista la cordialidad la responsabilidad y la integridad.

Crear nuevo producto.
Promocionar tu tienda.

 

¿Cómo vender en pulpoBlue?

1.- Registra tu Tienda

Ingresa a este link para registrarte.como vendedor. Una vez registrado puedes iniciar el asistente para la creación de tiendas.

2.- Configura lo básico

  • Políticas de Devolución
  • Políticas de Reembolso
  • Política de Privacidad
  • Términos y Condiciones

3.- Agrega Productos

  • Asegúrate de colocar los precios que generen ganancias y sean competitivos.
  • Descripción corta donde des una idea de que trata tu producto.
  • Descripción larga
  • Fotos de Productos
  • Agregando Información de Despacho
  • Etiquetas y Categorías

En este momento no es posible colocar las categorías por parte del vendedor. Solo el personal de pulpoBlue tendrá la posibilidad de hacer esos cambios durante el proceso de aprobación de productos.

En el caso de las etiquetas, si son muy importantes pues ayudan a los usuarios a que puedan conseguir tus productos colocando palabras diferentes a la que están en la descripción; por ejemplo, en tu título o en tu descripción.

  • Políticas de variación de colores

Es importante que coloques una advertencia en los productos que vas a vender sobre todo aquellos que tienen que ver con moda en las que puedas establecer que existen variaciones entre el color que se muestra en la pantalla del comprador y lo que finalmente va a recibir. Esto significa que no necesariamente el color va a ser exacto.

¿Cómo puedo pagar?

Métodos de Pago habilitados para Venezuela

Zelle
Paypal
Zinli
PipolPay
– Transferencia Bancaria
– Pagomovil (Banesco y Mercantil)
Reserve

Métodos de Pago habilitados para Chile

– Transferencia Bancaria
– Tenpo
Superdigital
Mach
MercadoPago

¿Cuántos productos puedo vender?

Durante la marcha blanca de pulpoBlue, puedes poner una cantidad ilimitada de productos.

¿Qué paises estan participando?

En este momento se pueden hacer transacciones en Chile y en Venezuela. Progresivamente iremos abriendo a más mercados.

Si estás en algún otro pais igual puedes publicar, pero el conocmiento del mercado será diferente para paises no participantes.

¿Qué herramientas de SEO tienen disponible?

Al momento de crear el producto hay una sección llamada SEO (Optimización de motores de búsqueda) donde tú mismo puedes incluir información que los motores de búsqueda, incluido Google (llamados crawlers) ya que pueden darle mejor exposición a tu tienda.

Toda la información que incluyes en los productos de tu tienda son utilizados por lo motores de búsqueda para rankear mejor tu página. Puedes usar herramientas como semrush.com para revisar tu página.

Encuentra más información sobre motores de búsqueda y SEO aquí.

¿Cómo manejo la conversación con el vendedor?

Es importante que siempre revises la reputación del vendedor, para verificar que va a poder cumplir con lo que estás buscando.. Usualmente los compradores anteriores pueden darte una idea del desempeño del proveedor, pero no dejes que sea tu único indicador para evaluar a tu cliente.

pulpoBlue realiza una serie de certificaciones a los vendedores para validar que existen y que están en capacidad de vender los productos que tienen publicados en el sitio. Aquellos que no estén certificados, no significa que no son confiables, sino que simplemente decidieron no hacer la certificación a través de nosotros.

En caso de que exista un producto con un precio inevitablemente bueno y que quisieras comprar, nuestra recomendación es que hagas una compra pequeña y determines si el producto te sirve. Una vez comprado entonces puedes hacer una compra más grande.

¿Cómo puedo garantizar mi compra?

pulpoBlue ofrecerá pronto el producto pulpoSafe en el que retendremos el valor de la compra hasta que estés satisfecho con lo que recibes.

Si quieres estar enterado de cuando lanzamos el producto puedes incribirte en nuestra lista de correos aquí.

¿Cómo abro una Disputa sobre una compra física no realizada en pulpoBlue?

Te recordamos que pulpoBlue está en marcha blanca (versión BETA) por lo que es posible que muchas funciones no estén disponibles todavía. Sin embargo, cuéntanos lo que necesitas y haremos nuestro mejor esfuerzo para ayudarte. En esta página te damos toda la ayuda que necesitas.

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
Mi nombre es Graciela.
Para publicar tus productos en pulpoBlue, necesito más información de tu empresa. ¿Que productos vendes y de donde eres?